Ram® Copa Alianza

El viaje por un título

Petroleros llegó desde Ciudad Juarez a Denver para llevarse el título de campeón

Julio082016

El viernes 1 de julio salieron de Ciudad Juárez en tres camionetas rentadas y con una  sola ilusión, la de buscar el campeonato de Ram® Copa Alianza en Denver. 10 horas y 1,000 kilómetros después estaban en Colorado, listos para conseguir el objetivo que se plantearon.
 
Petroleros se conformó de experimentados jugadores con pasado en el Ascenso MX  y la Segunda División.  Conocían acerca de Ram®  Copa Alianza, por el prestigio y la competitividad del certamen en El Paso, pero querían ir más allá de la frontera sur del país para probar que son el equipo más fuerte.
 
Desde su primer partido, no tuvieron contratiempos para conseguir la victoria. Cerraron la fase de grupos con tres triunfos, ocho goles a favor y ninguno en contra. En Cuartos de Final vencieron por 4-1 a La Liga Premier y en Semifinales derrotaron 3-0 al vigente campeón, Unión Jerez.
 
Llegó el momento de la final y el rival fue Chivas Denver, uno de los conjuntos más fuertes de Colorado, que ha ganado Ram® Copa Alianza en más de una ocasión. Fue un partido intenso, con muchas emociones y que se tuvo que definir gracias a un penal y a las atajadas del arquero, Daniel Hernández, Petroleros logró alzarse con triunfo por 1-0 y consiguió el campeonato.
 
Eduardo Gutiérrez, capitán de Petroleros platicó al final del partido con Alianza de Futbol. “Venimos de Ciudad Juárez, es un equipo que se armó de jugadores que juegan equipos en una liga local. Durante todo el torneo mostramos mucha actitud, garra, positivismo, y eso fue lo que nos llegó al campeonato”.
 
Pasadas las 6:00 pm, Petroleros se subió a sus tres camionetas y emprendió camino de regreso a México con un cheque de 4,000 dólares, medallas y el trofeo de Ram® Copa Alianza que los acredita como los mejores del torneo en Denver.
 
“Todavía no sabemos qué vamos a hacer con el dinero, pero queremos seguir compitiendo en este tipo de torneos, especialmente en Ram® Copa Alianza de El Paso que será en septiembre y donde buscaremos volver a ser los campeones”, finalizó Gutiérrez.
PATROCINADORES NACIONALES
Powerade Allstate Coca-Cola Pro Player Telemundo JugoTV