Copa Coca-Cola 2015

Más que un juego

Todo empezó en el país africano de Zimbawe, en 1989, hoy, se ha convertido en un torneo que ha involucrado a más de 1.3 millones de jóvenes y jovencitas en todo el mundo.

Enero052015

El primer torneo de Coca Cola se celebró en la ciudad de Bulawayo, donde compitieron equipos de 10 provincias. Hoy se celebra en 60 países, y fue casi una década más tarde cuando, en México, adoptó el nombre actual de Copa Coca-Cola.

El nombre de Copa en español se respeta porque nació como un acuerdo entre distintas instancias de gobierno mexicanas y la federación de futbol.

A la fecha, más de 80 mil escuelas han participado en Copa Coca Cola, y más de 1 millón 300 mil jóvenes jugadores la han jugado y se han impregnado del mensaje que el torneo ha querido transmitir: llevar un estilo de vida saludable, activo y propagar valores como el espíritu de equipo, la amistad y el respeto.

“Hemos construido un programa que no se trata sólo de la competencia y el deporte, sino de la defensa de nuestros valores y dejar un legado duradero”, Hande Aksoy, director de mercadeo global de Coca Cola.

"Copa Coca-Cola es más que un juego. Es una oportunidad para que los adolescentes sean activos mientras que juegan el deporte que aman," dice Hande Aksoy, director de mercadeo global de Coca-Cola. "Queremos inspirar a los jóvenes a llevar una vida activa y saludable, formar amistades duraderas y seguir sus sueños”.

Con información de coca.colacompany.com

PATROCINADORES NACIONALES
Powerade Allstate Coca-Cola Pro Player Telemundo JugoTV