Alianza Scholar Athletes

'Mi vida ha mejorado'

El año 2014 será difícil de olvidar para Leo Folla: pudo enrolarse en la Universidad que deseaba, la Estatal de Nueva York en Albany, seguir jugando futbol en el equipo que la representa y sumar una buena cantidad de minutos durante su primera temporada: 692 en 12 juegos, 4 de los cuales inició como titular.

Noviembre052014

Las buenas noticias ya hacían falta en su vida, luego de haber tenido un 2013 para el olvido: tuvo que regresar a vivir al país de su madre, Brasil, por una crisis familiar que detonó cuando su padre perdió el empleo. Tuvo que dejar de estudiar, la escuela, su país y, en ese momento, muchos sueños.

“El año pasado fue de subidas y bajadas para mi familia y para mi. Mi padre perdió el trabajo y yo tuve que dejar la escuela y regresar a Brasil por un tiempo”, relata Leo.

Sin embargo, 2013 resultó al final una especie de trampolín para su vida. Regresó de Sudamérica, se encontró con las visorias 7UP Sueño Alianza, fue elegido para las Finales Nacionales, las jugó y las cosas comenzaron a cambiar.

“Gracias a Alianza de Futbol tuve la oportunidad de jugar al mayor nivel del futbol colegial en el país. Tengo que agradecerle a Dios y a Alianza por la oportunidad de ayudarme a perseguir mi sueño de ser futbolista profesional y estudiar en caso de que eso no funcione”.

Leo se refiere al programa de Alianza U, el cual brinda a los jóvenes futbolistas información y asesoría para acceder a las universidades estadounidenses sin la necesidad de dejar de jugar futbol.

“Desde que conocí Alianza de Futbol en el verano de 2013, mi vida ha mejorado y me ha dado oportunidades que nunca pensé tener”, agrega Leo. “Viviendo en Nueva York, cualquiera podría considerar que uno tiene muchas oportunidades en la vida, pero para mi la universidad no era algo que me interesara.

“Una vez que Alianza llegó a mi vida, me enseñaron que tenía la oportunidad de perseguir mi sueño y trabajar para obtener una educación, algo que actualmente es muy importante. Sin Alianza U, no estaría aquí en la Universidad Estatal de Nueva York en Albany compitiendo en el Nivel 1 de la NCAA. Tuve muchas opciones, pero para mi ésta fue la mejor”, dice orgulloso.

Próximo a cumplir 20 años, Leo se recupera hoy de una lesión en los isquiotibiales, la cual sufrió en un partido ante la UMass-Lowe el 11 de octubre. Desde entonces no ha jugado, “es mi primera lesión severa y ha sido difícil lidiar con ella”, reconoce Leo, pero está seguro que cuando regrese lo hará mucho mejor “porque esta lesión ha provocado que me sienta con hambre de regresar más fuerte y finalizar la temporada con mis compañeros”.

Pese a su baja temporal, Leo considera que sus objetivos individuales se han cumplido en su mayoría. “Jugué muchos minutos en mi primera temporada y siento que he contribuido al equipo”, dice.

Para el equipo, pese a que su récord actual no es muy bueno, cree que aún tienen la posibilidad de clasificar a playoffs y ganar la conferencia, “ esa es nuestra meta y vamos a trabajar muy duro porque cualquier cosa es posible”.

En frases

Sobre su primer año en la Universidad
“Esta primera temporada ha sido una gran experiencia. He vivido muchos grandes y malos momentos”.

Sobre lo que ha aprendido.
“Una de las cosas principales que he aprendido aquí por mucho es que tenemos que jugar como equipo, no como individuos. Si no juego para los demás, el equipo perderá”.

Sobre su inspiración.
Mi gran inspiración ahora es mi madre y mi familia. Ver lo que mi mamá ha hecho en su vida es algo que me motiva mucho para ser algo y estar seguro de que no la dejaré.

Mi madre llegó a Estados Unidos cuando recién cumplía los 20 años de edad, abandonó su vida en Brasil para iniciar una nueva con mi padre. Ha trabajado muy duro y siempre me ha puesto a mi, a mi hermano y mi hermana por delante de todo.

Ella es una sobreviviente de cáncer de seno y ahora, a los 55 años de edad, mientras trabajaba tiempo completo en una escuela, tuvo tiempo para ir a la escuela nocturna y obtener su maestría. Los lunes, miércoles y viernes sale a las 7 de la casa y regresa hasta las 11 de la noche. Si ella puede hacer eso a los 55, creo que puedo alcanzar mis sueños en la vida. Ella es realmente mi mayor inspiración.

En este video un seguimiento de Leo en acción.

Así juega Leo

 

PATROCINADORES NACIONALES
Powerade Allstate Coca-Cola Nissan Pro Player Telemundo JugoTV