Finales Nacionales 7UP Sueño Alianza

El nuevo Sueño Americano

Ignacio Hierro es el director de visorias de los Tuzos del Pachuca, uno de los equipos mexicanos que se ha convertido en un semillero de talento juvenil en los últimos años.

Octubre022014

Hoy día, dice Nacho, el 50 por ciento de los jugadores del primer equipo de los Tuzos son canteranos, lo cual implica un gran orgullo pero también un gran compromiso.

Con el objetivo de encontrar jugadores que cumplan el perfil de su club, Hierro está presente en las Finales Nacionales 7UP Sueño Alianza en Miami, donde podrá observar a los 48 talentos que se ganaron esta oportunidad en busca de cumplir su sueño de ser profesionales.

“El trabajo de Alianza de Futbol tiene muchos puntos a destacar, desde luego el lado social por el apoyo a los latinos, en su educación y formación, pero también la posibiodiad de acercarlos a equipos mexicanos o de Centroamérica, que normalmente no habíaan tenido la posibilidad de acercarse a ellos.

“Pocos equipos mexicanos hacen visorias en Estados Unidos, los que hacen, quizá solo la realizan en torneos, pero Alianza permite reunir en un solo lugar a una gran cantidad de jugadores con cualidades, y eso es algo que no tiene igual para empezar, y que es de mucho provecho para equipos como nosotros”, explica Hierro, quien fue jugador profesional con América, Chivas y Atlante.

Para Hierro existe una motivación más: cumplirle el sueño americano a los jóvenes mexicoamericanos pero dándoles la posibilidad de jugar en algún equipo de México.

“Ése es el nuevo sueño americano: que te encuentre un equipo y te traiga a México de vuelta a jugar futbol”.

Los consejos de Nacho Hierro.

1.- Éste no es el final del camino, al contrario, es una posibilidad que ojalá se dé para alguno, pero si no es así, sean conscientes de que el camino es largo y que las posibilidades son muchas, el chiste está en que persigas tu sueño hasta donde lo quieras lograr.

2.- Da el mejor esfuerzo, no intentes hacer cosas de más, sino lo mejor que sabes hacer.

3.- Si no eres elegido en esta ocasión, regresa e inténtalo el próximo año. Porque si teveo otra vez y puedo identificar una mejoría, te invitaré porque me estarás demostrando que eres capaz de aprender y mejorar.

PATROCINADORES NACIONALES
Powerade Allstate Coca-Cola Nissan Pro Player Telemundo JugoTV