Finales Nacionales 7UP Sueño Alianza

¡Estamos en Finales!

Los siete mejores jugadores que compiten en las finales nacionales de “7UP Sueño Alianza presentadas por Verizon” recibirán ofertas y contratos de más de 14 clubes profesionales de la Liga MX.

Octubre022014

Alianza de Futbol Hispano, el programa más grande de futbol amateur hispano de los Estados Unidos, inicia sus finales nacionales en Miami, Florida, donde los mejores 48 jóvenes hispanos de todo el país competirán en los partidos de exhibición Sub 16 y Sub 19 frente a scouts profesionales y visores universitarios, desde jueves 2 de octubre hasta el sábado 4 de octubre de 2014. Los eventos se realizarán en el complejo deportivo KICS International ubicado en 3003 N. University Drive, Sunrise, FL 33322, un sitio que diversas selecciones del mundo y equipos profesionales han elegido en diversas ocasiones para sus entrenamientos y concentraciones.

Los jugadores fueron seleccionados de un total de más de 4,500 talentos que fueron evaluados e identificados durante las visorias gratuitas de Alianza de Futbol a nivel nacional a lo largo de 6 meses en 12 ciudades de los Estados Unidos. Los jugadores traídos a Miami para esta última etapa, competirán para obtener uno de los 7 contratos garantizados por parte de los equipos de la Liga MX participantes en esta el programa “7UP Sueño Alianza”.

Oportunidades como ésta son difíciles de conseguir para la comunidad hispana ya que el 80% de la población hispana identifica el futbol como su deporte favorito y sin embargo, el 25% de la comunidad hispana en los Estados Unidos vive en niveles de pobreza (Fuente: Pew Research Institute 2012); por lo tanto dicha comunidad hispana no puede solventar el costo de participar en organizaciones de futbol (juvenil e infantil) en los Estados Unidos donde el donde el precio para participar y pertenecer a un club es muy alto sumado a que cuanto más avanza el jugador en el sistema de competencia, se complica más el poder pertenecer.

Alianza de Futbol Hispano ayuda a resolver este problema al proveer y organizar torneos de futbol así como visorias gratuitas para los jóvenes hispanos.

“El propósito de Alianza de Futbol es proveer a los jugadores hispanos la posibilidad de participar en su deporte favorito", dice Brad Rothenberg, cofundador de Alianza de Futbol Hispano y especifica: “Nuestra misión es proporcionar a esta comunidad las oportunidades de disfrutar el deporte junto con un futuro profesional. Durante las finales nacionales en Miami, brindaremos a nuestros deportistas la oportunidad de demostrar sus habilidades frente a visores profesionales que pueden convertir su pasión en una realidad”.

Los ganadores de los siete contratos garantizados por equipos de Liga MX se anunciarán durante la ceremonia final que se realizará el 4 de octubre. En dicha ceremonia de clausura asistirán más de 20 visores la Liga MX, visores de US Soccer así como de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

En la misma ceremonia, a través de un mensaje de Rafael Márquez (vocero de Alianza de Futbol Hispano), se anunciarán los dos nuevos receptores (ganadores) de las becas universitarias “Alianza U Presentado por Verizon” en donde cada ganador tendrá una recompensa de $10,000 dólares por haber ganado el concurso de ensayo sobre futbol y tecnología.

Desde la creación de las pruebas de “7UP Sueño Alianza” en 2008, un total de 35 jugadores han firmado contratos profesionales, 14 jugadores han sido llamados a selecciones nacionales (menores) y ocho jugadores han obtenido becas universitarias en CSU Dominguez Hill así como en Coastal Carolina University, entre otras.

Alianza de Futbol es dueño y opera varios programas alineados con la misma misión: RAM Copa Alianza es el torneo amateur de adultos hispanos más grande del país con más de 5,000 jugadores que compiten a través de 300 equipos ($100,000 dólares en efectivo y premios); Kellogg’s Copita Alianza es el torneo juvenil hispano más grande del país con un aproximado de 19,000 jugadores.

Entre otros alumnos destacados del programa 7UP Sueño Alianza cabe destacar Dennis Flores que juega en la SUB 23 del equipo nacional de los Estados Unidos y perteneciente al Club León; Jesús Vásquez de Tigres de la UANL y  Julio Morales de Chivas de Guadalajara, que hoy milita con el equipo Coras de la División de Ascenso.

Horario de los partidos de las finales nacionales (EST):

Jueves, 2 de octubre 4:00 p. m. – Juego SUB 16

Jueves, 2 de octubre 5:30 p. m. – Juego SUB 19

Viernes, 3 de octubre 4:00 p. m. – Juego SUB 16

Viernes, 3 de octubre 5:30 p. m. – Juego SUB 19

Sábado, 4 de octubre 2:00 p. m. – Juego SUB 16

Sábado, 4 de octubre 4:00 p. m. – Juego SUB 19

Sábado, 4 de octubre  8:00 p. m. – Ceremonia de Clausura

 

PATROCINADORES NACIONALES
Powerade Allstate Coca-Cola Nissan Pro Player Telemundo JugoTV