“Cumplan sus sueños”, Joey Chica

Joey Chica no ha dejado de pelear. Tampoco de soñar. Y ahora tiene la recompensa que esperaba: haber sido becado por la California State University, Dominguez Hills para integrarse a su programa de futbol y, al mismo tiempo, estudiar una carrera universitaria como siempre lo había deseado.

Marzo272014

Joey, quien ha sido de los talentos egresados de las visorías de 7UP Sueño Alianza, reconoce que aunque tuvo posibilidades de enrolarse en algún equipo profesional, decidió optar por la universidad por considerar que es lo mejor para su vida.

“Fue mi decisión ir a la universidad en lugar de ir a un equipo profesional. Creo que ir al colegio y ganar experiencia de jugar e ir a la escuela para obtener una licenciatura será mejor para mi, porque sé que algunos chicos no siempre llegan a ser profesionales y, entonces, los estudios son el siguiente objetivo.”

Una motivación más para Joey ha sido sus padres. Ellos salieron de El Salvador por la guerra cuando eran jóvenes, y gracias a su trabajo él ha tenido la oportunidad de estudiar. Además su hermano, quien posee una maestría en ciencias animales, ya le ha enseñado el camino.

“Si tuviera la oportunidad de hablar ante un grupo de jóvenes les diría que tienen que pelear por hacer sus sueños realidad, que las cosas suceden una vez en la vida y que tienen que disfrutar cada minuto.”

“Con Alianza de Futbol algunos de ustedes pueden alcanzar su sueño, pero también les diría que no siempre el futbol profesional es la primera opción, pues también hay otra cosas que pueden hacerte feliz, aunque lo más importante es establecer metas e ir por ellas.”

PATROCINADORES NACIONALES
Powerade Allstate Coca-Cola Nissan Pro Player Telemundo JugoTV