Jesús estrena garras de tigre

Jesús Vázquez transformó un “no” en un “sí” pocos meses después y hoy ya vive los beneficios de haber tomado esa decisión: es jugador de la categoría Sub 20 de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Marzo042014

En 2011 fue la primera vez que Jesús asistió a la visorias 7UP Sueño Alianza en San Francisco y fue seleccionado local, pero no tuvo la suerte de ser convocado a las Finales Nacionales. Desde entonces se propuso que haría lo que fuera para cambiar la historia, y lo hizo. Dos años después no sólo fue a las Finales, sino que por su actuación recibió la invitación de tres equipos —Tigres, Pumas y Xolos— y una Federación, la de Estados Unidos. Pero eligió la primera opción.

“El visor de Tigres me dijo muchas cosas atractivas, lo de la escuela fue importante, además de que se trata de un gran equipo en México”, dice este defensa central, oriundo de Santa María, California, que poco a poco se está ganando el respeto de sus compañeros y entrenadores.
En su primera estadía en el equipo, Jesús estuvo por tres semanas, y justo después de un período vacacional le informaron que sería registrado como parte de la institución. Así, su sueño estaba escribiendo el primer capítulo.
“La verdad es algo muy bonito, lo más bonito que me ha pasado es entrenar con personas del primer equipo, que han ido a Mundiales, Carlos Salcido, y eso me ayuda a crecer, es algo increíble”.
En todo este proceso, Jesús guarda un agradecimiento especial para Alianza de Futbol:
“La verdad fue una oportunidad tan grande, que yo y mis papá estamos súper agradecidos con ellos. Sin ellos estas puertas nunca se hubieran abierto”.

PATROCINADORES NACIONALES
Powerade Allstate Coca-Cola Pro Player Telemundo JugoTV